Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3186
Title: | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del Centro Educativo: Colegio Nacional Mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 – 2012” |
Authors: | Briceño Luna, Silvana León García, René Patricio |
Keywords: | Educación secundaria Educación - Investigación Modelos de enseñanza Maestría en Pedagogía |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | León García, René Patricio. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del Centro Educativo: Colegio Nacional Mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 – 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Gualaceo. pp. 153. |
Description: | El tema de investigación: “Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana de básica y bachillerato del Centro Educativo: Colegio Nacional Mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 - 2012” tiene como propósito buscar estrategias que nos permitan mejorar nuestra labor y colocar a los educandos como el eje principal y central de la educación. El objetivo es conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato de los centros educativos de nuestro país, desde la práctica docente y planificación institucional. Se sustenta en los modelos de Pedagogía, didácticos, identificando sus paradigmas del proceso de enseñanza aprendizaje. Correspondiente a concepciones, funciones e importancia de los modelos curriculares, enfatizando exitosamente estos modelos curriculares en la práctica de la docencia. Comprende la pedagogía contemporánea y sus prácticas en el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje. Se desarrolla un análisis de los problemas de aplicación de la pedagogía en las aulas educativas, por algunos factores que impiden un desarrollo adecuado por parte del docente y del dicente. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3186 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de León García René Patricio.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.