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Title: El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales
Authors: Quezada Lozano, Grethy del Rocío
Ayala Rosero, Karen Damaris
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Ayala Rosero, K. D. Quezada Lozano, G. D. R. (2022) El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31867
Abstract: Abstract: The educational system has been immersed in various changes that continuously seek for the student to be the main actor in the teaching-learning process, that is, to learn to learn in a sustainable way over time, the inclusion of active methodologies and tools Technological technologies allow educational actors to adapt to innovative digital platforms that facilitate teaching, allowing them to acquire prominence and skills in complex areas. Therefore, the objective is to analyze how the inverted classroom and the use of technological tools facilitate the learning of experimental sciences through the systematic search for articles with academic rigor that provide reliable information on the methodology in question, after identifying the current problematization and set the objectives, the investigation and meticulous selection of twenty articles is carried out based on the principles of the PRISMA declaration, making a record of the most relevant contributions, which led to the conclusion that the inverted classroom is an active and innovative methodology, which changes the paradigm of traditional education, allowing the understanding of scientific areas such as Natural Sciences, Chemistry and Biology.
Description: Resumen: El sistema educativo ha estado inmerso en diversos cambios que busca de manera continua que el discente sea el actor principal del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que aprenda a aprender de forma sostenible en el tiempo, la inclusión de metodologías activas y las herramientas tecnológicas permiten a los actores educativos adaptarse a plataformas digitales innovadoras que faciliten la enseñanza, permitiendo adquirir protagonismo y habilidades en áreas complejas. Por ello, el objetivo es analizar cómo el aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las ciencias experimentales mediante la búsqueda sistemática de artículos con rigor académico que aporten información fidedigna sobre la metodología en cuestión, luego de identificar la problematización actual y fijar los objetivos, se realiza la indagación y selección minuciosa de veinte artículos basada en los principios de la declaración PRISMA, haciendo un registro de aportes más relevantes, lo que llevó a concluir que el aula invertida es una metodología activa e innovadora, la cual cambia el paradigma de la educación tradicional, permitiendo la comprensión de áreas científicas como Ciencias Naturales, Química y Biología.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131006.TITN.
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