Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31902
Título : | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela Centro Educativo siglo XXI |
Autor : | Ramón Carrión, Edgar Jamil Sánchez Aules, Mayra Alexandra |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Sánchez Aules, M. A. Ramón Carrión, E. J. (2022) Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela Centro Educativo siglo XXI [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31902 |
Resumen : | Abstract: The research contemplates the principles of constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the "Centro Educative Single XXI" School, this research aims to explain the contribution of Social Constructivism to student learning as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal supported from the point From the point of view of the educators who guide the teaching and learning process, their methodology had a qualitative approach, which is a scientific method of observation in which it implies collecting and analyzing in order to understand concepts, beliefs or experiences, within the most relevant results. It consists of content analysis since it bases the review of the pedagogical principles contemplated within the pedagogical proposal of the Educational Institution, having as a technique a documentary review in which it allows us to analyze and understand, where it was possible to conclude that the principles of constructivism in this Pedagogical Proposal Institutional ice are aimed at developing the teaching-learning process of the students. Therefore, this proposal is based on constructivist theories under the approach of critical thinking based on the ideal student to be trained, with critical and reflective capacity. |
Descripción : | Resumen: La investigación contempla en los principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Centro Educativo Siglo XXI , esta investigación tiene como objetivo explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional apoyado desde el punto de vista de los educadores que orienta el proceso de enseñanza y aprendizaje, su metodología tuvo un enfoque cualitativo, que es un método científico de observación en lo cual implica recopilar y analizar para poder comprender conceptos, creencias o experiencias, dentro de los resultados más relevantes consta de análisis de contenido ya que fundamenta la revisión de los principios pedagógicos contemplados dentro de la propuesta pedagógica de la Institución Educativa, teniendo como técnica una revisión documental en lo cual nos permite analizar y comprender, donde se pudo concluir que los principios del constructivismo en esta Propuesta Pedagógica Institucional están dirigidas a desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Por lo tanto, esta propuesta está basada en teorías constructivistas bajo el enfoque del pensamiento crítico en función del ideal de estudiante que se desea formar, con capacidad crítica y reflexiva. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131003.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.