Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31905
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución educativa Teodoro Gómez de la Torre cantón Ibarra, ciclo académico abril 2021- agosto 2021
Autor : Tapia Peralta, Stalin Roberto
Solorzano Zambrano, Viviana Isabel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Solorzano Zambrano, V. I. Tapia Peralta, S. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución educativa Teodoro Gómez de la Torre cantón Ibarra, ciclo académico abril 2021- agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31905
Resumen : Abstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process of the teaching practices at the "Teodoro Gómez de la Torre" Educational Institution, had the objective of evaluating the results obtained from the teaching practice starting from the analysis of the stages of the didactic process; implementing activities, digital pedagogical tools and resources as elements of the lesson plan. For the elaboration of the plan, information was collected from different bibliographic sources of education which were analyzed; in the same way, the context of the four lesson plans of the subjects of mathematics, natural sciences, social sciences, language and literature were analyzed. It is determined that in the lesson plans the objectives and skills are coherent, while the correspondence or relationship between the learning activities, skills and knowledge declared in the skills do not keep didactic horizontality in the framed, it is important to investigate the relationship between the elements that are delimited within the lesson plan, this depends on this that the didactic process has validity and is of great relevance.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes en la Institución Educativa Teodoro Gómez de la Torre , tuvo como objetivo valorar los resultados obtenidos de la práctica docente partiendo desde el análisis de las etapas del proceso didáctico; implementando actividades, herramientas digitales pedagógicas y recursos como elementos del plan de clase. Para la elaboración del mismo se recopiló información de diferentes fuentes bibliográficas de educación las cuales fueron analizadas; de la misma forma el contexto de los cuatro planes de clase de las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y literatura. Se determina que en los planes de clase los objetivos y destrezas existe coherencia, mientras que la correspondencia o relación entre las actividades de aprendizaje, habilidades y conocimientos declarada en la destreza no guardan horizontalidad didáctica en lo enmarcado, es importante indagar la relación entre los elementos que se delimiten dentro del plan de clase, de esto depende que el proceso didáctico tenga validez y sea de gran pertinencia.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131021.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.