Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31939
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuaillas Plasencia, Jeny Maríaes_ES
dc.contributor.authorValenzuela Rosero, Gloria Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2022-09-23T22:27:40Z-
dc.date.available2022-09-23T22:27:40Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationValenzuela Rosero, G. A. Guaillas Plasencia, J. M. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31939es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355822es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131107.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La pandemia del Covid-19 causó que las clases se den a través de medios virtuales, replanteando la forma de aprendizaje y los métodos de enseñanza, lo que generó grandes cambios y adaptaciones para estudiantes, docentes y padres de familia. La presente investigación explica la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, fundamentándose en las opiniones que tienen diferentes autores, a través del enfoque cualitativo, de un análisis exploratorio y de la aplicación de una encuesta que recopiló información de 5 docentes de la ciudad de Ibarra, la misma que permitió concluir que las evaluación es diagnóstica, formativa y final se aplicaron en tiempos de pandemia sin considerar la retroalimentación, el monitoreo contante, la flexibilización de las actividades de la planificación con base alas necesidades de los estudiantes que ayuden en el proceso del desarrollo psicomotriz de los niños .Además ,el instrumento de evaluación que más se utilizó en tiempos de pandemia fue el portafolio virtual.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The Covid-19 pandemic caused the lessonto be through virtual means, rethinking the way of learning and teaching methods, means which generated great changes and adaptations for students, teachers and parents. This research explains the perception of teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) about learning assessment during the health emergency, based on the opinions of different authors. through the qualitative approach,an exploratory análisisand the application of a survey that collected information from 5 teachers in the city of Ibarra,the same one that allowed to conclude that the diagnostic, formative and final evaluations were applied intimes of pandemic without considering the feedback,constant monitoring, the flexibility of planning activities according to the needs of studentsto helpin the process of psychomotor development of children.In addition, the evaluation instrument that was most used in times of pandemic was the virtual portfolio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.