Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31940
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial(3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Guaillas Plasencia, Jeny María Villarruel Rivera, Patricia Anabel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Villarruel Rivera, P. A. Guaillas Plasencia, J. M. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial(3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31940 |
Abstract: | Abstract: As a result of the Covid-19 crisis, early childhood has faced enormous obstacles, such as the closure of educational establishments where they attended in person, and that as a result of this change through a screen, a situation that in many cases has limited the continuity of their studies and in other instances the learning was limited. Therefore, the present study is to know the perception that teachers have about the evaluation of learning in times of pandemic; The general objective of this study is to explain the perception that teachers of the Early Education Level (3 to 5 years old) have about the evaluation of learning during the health emergency. To obtain the information, the survey was used as a research instrument, giving it a qualitative approach to knowing and detailing the processes taking into account the subjects, and the contexts in which it is investigated, thus it is concluded that Early Education became superficial, with more needs for the students since due to the isolation it was not possible to carry out adequate teaching and learning. |
Description: | Resumen: A raíz de la crisis delCovid-19, la primera infancia se ha enfrentado a enormes obstáculos, como el cierre de establecimiento educativos donde acudían presencialmente, la cual cambio a través de una pantalla, situación que en muchos casos ha limitado la continuidad de sus estudios y en otros casos los aprendizajes se restringieron, por ello se plantea el presente estudio que es conocer la percepción que las docentes tienen sobre la evaluación de los aprendizajes en tiempo de pandemia; cuyo objetivo general es Explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación inicial(3 a 5 años)sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, para obtener la información se utilizó la encuesta como instrumento de investigación, dando un enfoque cualitativo para conocer y detallar los procesos, tomando en cuenta los sujetos, los contextos en que se indaga, es así que se concluye quela Educación Inicial se en camino de forma superficial, con más necesidades para los alumnos ya que debido al aislamiento no se puedo realizar una enseñanza y aprendizaje adecuado. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131109.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.