Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31952
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIñiguez Auquilla, Blanca Luciaes_ES
dc.contributor.authorGómez Villafuerte, Génesis Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-09-23T22:28:01Z-
dc.date.available2022-09-23T22:28:01Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGómez Villafuerte, G. E. Iñiguez Auquilla, B. L. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31952es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355836es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131121.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo analizará el tema de la evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria, cumpliendo con el objetivo principal, que es explicar la apreciación que tienen los docentes sobre la evaluación de los aprendizajes durante esta situación. Dado que la pandemia es un factor que sin duda transformó la enseñanza, cuyo enfoque es el cualitativo con el fin de entender el tema a través de la perspectiva de las personas que tuvieron dicha experiencia. Por otra parte, los datos se recogerán mediante la investigación de campo, empleando a cinco docentes de inicial como muestra para aplicar un cuestionario de preguntas relacionadas a cada tipo de evaluación de tal manera que se precise si fue útil su aplicación. A partir de los resultados obtenidos en el instrumento se logró ver que tan importantes fueron los momentos de evaluación y cómo se llevaron a cabo, así como, cuáles fueron los inconvenientes que los docentes enfrentaron en los ambientes virtuales posibilitando analizar una realidad que muy pocos pudieron percibir.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The current work will analyze the topic of the evaluation of learning at the level of Initial Education (3 to 5 years) during the health emergency, fulfilling the main objective, which is to explain the appreciation that teachers have about the evaluation of learning during this situation. Since the pandemic is a factor that undoubtedly transformed teaching, the approach taken in the thesis will be qualitative in order to understand the subject through the perspective of the people who had that experience. On the other hand, the data was collected through field research, using five initial teachers as a sample to apply a questionnaire of questions related to each type of evaluation in such a way that it is specified if its application was useful. From the results obtained in the instrument, it was possible to see how important the moments of evaluation were and how they were carried out, as well as the inconveniences that teachers faced in virtual environments, making it possible to analyze a reality that very few will be able to perceive.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.