Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3198
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato de la Unidad Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Núñez Gómez, Eloísa Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Terán Cano, Fabián Eduardo
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Issue Date: 2012
Citation: Núñez Gómez, Eloísa Beatriz. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato de la Unidad Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 134.
Description: La investigación contiene una recopilación de información relacionada con la concepción y definiciones de Pedagogía, teorías psicológicas y curriculares en la práctica y realidad nacional. Se realiza una investigación de campo mediante los siguientes instrumentos: encuestas a docentes y a estudiantes, entrevistas a directivos y autoridades, Observación directa con el apoyo de fichas. Se procesa la información mediante el análisis e interpretación de los datos, sacando conclusiones y recomendaciones que se operativicen mediante la presentación de una propuesta de solución. Como conclusión de la investigación se encuentra que la institución cuenta con recursos didácticos y metodológicos, cumple con los requerimientos de la aplicación de un Modelo Educativo, sin embargo autoridades y planta docente requieren de un proceso continuo de planificación de un Proyecto Educativo Institucional y Curricular, que le permita responder a los requerimientos de la sociedad actual. Por tanto la propuesta se orienta a resolver esta necesidad a través de la implementación de un proceso permanente de capacitación que se realizaría durante el año lectivo.
metadata.dc.identifier.other: 371X2345
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3198
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Núñez Gómez Eloísa Beatriz.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.