Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31996
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana Angelitaes_ES
dc.contributor.authorAlarcón Mejía, Marlene Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-23T22:37:18Z-
dc.date.available2022-09-23T22:37:18Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAlarcón Mejía, M. P. Buele Maldonado, M. A. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31996es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355824es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131108.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación demuestra la percepción de los docentes en el escenario de enseñanza en línea, la misma que ha surgido como respuesta para afrontar los retos evaluativos dado por el estado de emergencia a nivel mundial ocasionado por la pandemia Covid-19. El objetivo de la investigación consistió en sistematizar las ideas que los docentes de Educación Inicial de (3 a 5 años) tienen sobre las evaluaciones diagnóstica, formativa y final que realizaron durante la emergencia sanitaria; y para ello se precisó una metodología cualitativa, exploratoria y de campo mediante una encuesta realizada a 5 docentes de nivel inicial para obtener la información y análisis del mismo. Los resultados obtenidos conllevan a determinar que la evaluación por medios digitales fue el talón de Aquiles para docentes y padres de familia, dado que, no hubo cambios de la forma presencial que se evaluaba a la manera virtual. Se concluye que, el afrontar los retos con decisión y entusiasmo permiten generar cambios relevantes respecto a la forma de evaluar de los estudiantes en escenarios conflictivos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work demonstrates the perception of teachers in the online teaching scenario, the same one that has emerged as a response to face the evaluative challenges given by the global state of emergency caused by the Covid-19 pandemic. The objective of the research was to systematize the ideas that Early Childhood Education teachers (3 to 5 years old) have about the diagnostic, formative and final evaluations that they carried out during the health emergency; and for this, a qualitative, exploratory and field methodology was required through a survey of 5 initial level teachers to obtain the information and analysis of it. The results obtained lead to determine that the evaluation by digital means was the Achilles heel for teachers and parents, since there were no changes in the face-to-face form that was evaluated in the virtual way. It is concluded that facing the challenges with decision and enthusiasm allows to generate relevant changes regarding the way of evaluating students in conflictive scenarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.