Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3199
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Terán Cano, Fabián Eduardo | - |
dc.contributor.author | Pillalaza Lincango, Carmen del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-04T14:13:41Z | - |
dc.date.available | 2012-07-04 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Pillalaza Lincango, Carmen del Rocío. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 -2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 173. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2346 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3199 | - |
dc.description | La parte primera contiene un resumen general de la investigación, la segunda parte se efectúa una introducción a la investigación, la tercera parte se refiere al Marco Teórico con temas sobre los diferentes modelos pedagógicos, modelos didácticos contemporáneos, modelos curriculares exitosos, tendencias curriculares y la pedagogía en el siglo XXl.En la cuarta parte se realiza entrevistas a directos, encuestas a estudiantes y maestros del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” para obtener datos de primera mano y conocer así la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Institución. En la quinta parte de esta investigación se centra en el diseño de una propuesta pedagógica: una guía motivacional que estimule el cambio dentro de la institución educativa y permita mejorar los aspectos que no están funcionando de una manera adecuada, para conseguir una educación con excelencia. Esta propuesta es un manual que contiene descripciones de técnicas motivacionales que además mejora la comunicación entre maestros y estudiantes, que se imparte a través de talleres. La ejecución de los talleres permite la participación proactiva de los estudiantes en el período de clases. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación - Investigación | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 -2012. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Pillalaza Lincango Carmen del Rocío.pdf | 3.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.