Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3202
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Colegio Técnico “Atahualpa” de la ciudad de Ambato. Durante el año 2011”
Autor : Rosero Núñez, Narcisa Gardenia
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Fecha de publicación : 2012
Citación : Rosero Núñez, Narcisa Gardenia. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Colegio Técnico “Atahualpa” de la ciudad de Ambato. Durante el año 2011”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Ambato. pp. 117.
Descripción : En este trabajo investigativo se aplicó la encuesta a veinte estudiantes de educación básica y veinte alumnos del bachillerato, además se encuestó a diez docentes que trabajan en el ciclo básico y diez docentes del ciclo diversificado, a quienes a su vez se les realizó la observación de la práctica docente. También contamos con la entrevista a las autoridades institucionales, como elementos que refuerzan nuestra investigación y afloran datos que nos ayudan a alcanzar los objetivos determinados. Después de haber revisado y analizado la información obtenida en el proceso se puede concluir que los docentes del colegio Atahualpa son trabajadores de la educación con títulos y capacitación continua que los respalda, pero se detecta que no siempre los docentes ponen en práctica lo aprendido, inclusive se puede determinar que no existe constancia en el proceso de aplicación de los conocimientos adquiridos en beneficio del proceso, es decir existe una motivación momentánea y no una internalización del compromiso docente y el deseo de cambiar y mejorar día a día. En esta conclusión presento una propuesta como una alternativa para la solución a los problemas encontrados al finalizar el trabajo de investigación
metadata.dc.identifier.other: 371X2350
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3202
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Rosero Núñez Narcisa Gardenia.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.