Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3203
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio técnico “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Ruiz Pérez, María Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Luna Briceño, Tula Silvana
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Fecha de publicación : 2012
Citación : Ruiz Pérez, María Eugenia. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio técnico “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 150.
Descripción : El presente trabajo investigativo de campo en el que se plasman diferentes concepciones de pedagogía, modelos pedagógicos, sus máximos exponentes y su práctica en el proceso educativo, currículo, concepciones, funciones e importancia, modelos curriculares , modelos curriculares exitosos, tendencias curriculares, pedagogía contemporánea y su práctica, políticas educativas y transformación educativa ecuatoriana, la misma permite plantear nuevas alternativas pedagógicas y curriculares en la práctica educativa. Con toda la información científica, la investigación se encaminó a estudiar la práctica pedagógica y curricular de los docentes en una institución fiscal con el fin de conocer el trabajo pedagógico, para lo cual se aplicó instrumentos (encuestas) a los maestros, estudiantes y autoridades del plantel, con los resultados obtenidos se procedió a determinar el modelo pedagógico que ponen en práctica, en las aulas con sus estudiantes, además se determinó que desconocen sobre la actualización y fortalecimiento curricular , motivo por el cual se plantea la propuesta: capacitación sobre la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular de la educación general básica, para que ellos conozcan, la realicen y lo apliquen, en beneficio netamente del educando.
metadata.dc.identifier.other: 371X2351
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3203
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Ruiz Perez Maria Eugenia.pdf14.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.