Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32053
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Particular Cumbres del Saber de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, Ecuador, Período Académico Abril Agosto 2021
Authors: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Cadena Aulis, Sandy Sara
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cadena Aulis, S. S. Sarmiento Zumba, J. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Particular Cumbres del Saber de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, Ecuador, Período Académico Abril Agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32053
Abstract: Abstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching learning process in the teaching practice of the Private Educational Institution "Cumbres del Saber" of the City of Quito, in the Academic Period April - August 2021, had as general objective to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. A compilation of literature related to this theme was carried out using the collection and analysis of theoretical information extracted from various documentary sources, as well as the content analysis of a teaching plan for the subjects of Language and Literature, Natural Sciences and Social Studies. It is concluded that there were shortcomings in the planning referred to the relationship between the skills with performance criteria and the evaluation indicators, although the educational resources are adequately related to the proposed learning activities. It is recommended to analyze the relationship that should exist between educational objectives and the different phases of the didactic process.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Particular Cumbres del Saber de la Ciudad de Quito, en el Período Académico Abril Agosto 2021, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se efectuó una recopilación de literatura afín a esta temática empleando la recolección y análisis de la información teórica extraída de diversas fuentes documentales, así como el análisis de contenido de un plan docente de las asignaturas de Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Se concluye que existieron falencias en las planificaciones referidas a la relación entre las destrezas con criterio de desempeño y los indicadores de evaluación, aunque los recursos educativos se relacionan adecuadamente con las actividades de aprendizaje propuestas. Se recomienda analizar la relación que debe haber entre objetivos educativos y las diferentes fases del proceso didáctico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131141.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.