Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32071
Título : Diseño editorial: una propuesta de diseño para revista informativa
Autor : Carpio Jiménez, Lilia Krupskaya
Febres Loaiza, Doménica Salomé
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Febres Loaiza, D. S. Carpio Jiménez, L. K. (2022) Diseño editorial: una propuesta de diseño para revista informativa [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32071
Resumen : Abstract: The Department of Communication Sciences of the Universidad Técnica Particular de Loja, is an academic unit whose structure is made up of the areas of research, teaching, innovation and linkage, in which a series of communication projects are developed that need to be disseminated as a contribution to the university community and society in general. Regarding editorial design, this goes beyond showing a visually pleasing product, its central objective is the balanced placement of the elements in the composition of a page, through the use of a template, hence the objective of the present investigation is to design a proposal for an informative magazine. The research was based on a qualitative model, which started with the information gathering phase for whichthe interview technique was applied to those responsible for the projects. The editorial design was based on the construction of three proposals for the selection of the name of the magazine and sketches for both the identifying sign, as well as for the design of the cover, back cover and contents.
Descripción : Resumen: El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja, es una unidad académica cuya estructura está conformada por las áreasde investigación, docencia, innovación y vinculación, en las cuales se desarrollan una serie de proyectos comunicacionales que requieren ser difundidos como un aporte a la comunidad universitaria y sociedad en general. En cuanto al diseño editorial, este va más allá de mostrar un producto visualmente agradable, su objetivo central es la ubicación equilibrada de los elementos en la composición de una página, mediante la utilización de una plantilla, de allí que el objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta de revista informativa. La investigación se basó en un modelo cualitativo, que partió con la fase de la recopilación de información para lo cual se aplicó la técnica de la entrevista a los responsables de los proyectos. El diseño editorial se basó en la construcción tres propuestas para la selección del nombre de la revista y de bocetos tanto para el signo identificador, así como para el diseño de portada, contraportada y contenidos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131264.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.