Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32072
Título : Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Autor : Chamba Rueda Leti Patricia
Sanmartín Romero, Mishel Estefanía
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Sanmartín Romero, M. E. Chamba Rueda Leti Patricia (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32072
Resumen : Abstract: Within this work, the evaluation of learning at the level of Initial Education (3 to 5 years) during the health emergency will be analyzed, specifically, the perception of teachers. The process of evaluating in times of pandemic was inquired about, where the general objective is to explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have about the evaluation. For the field work, the Piñas Canton was taken into account where 5 early childhood education teachers were interviewed, the instruments used in this investigation were the survey, virtual platforms and their cell phone. It has a qualitative approach, which helped to collect data and thus obtain results that are of great support, being able to be tangible and verifiable as those sought in the diagnostic, formative and final evaluations; likewise on the techniques and instruments of evaluations determining if the tools used in the evaluation are fundamental for the education process.
Descripción : Resumen: Dentro de este trabajo se va a analizar la evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria, en específico, la percepción de los docentes. Se indago acerca de cómo fue el proceso de evaluar en tiempos de pandemia, donde el objetivo general es explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes. Para el trabajo de campo se tuvo en cuenta al Cantón Piñas donde 5 docentes de educación infantil fueron las entrevistadas, los instrumentos utilizados en esta investigación fueron la encuesta, plataformas virtuales y su teléfono celular. Tiene un enfoque cualitativo, el cual ayudo para la recolección de datos y así obtener resultados que sean de gran apoyo, pudiendo ser tangibles y comprobables como los que se buscó en las evaluaciones diagnostica, formativa y final; así mismo sobre las técnicas e instrumentos de evaluaciones determinando si las herramientas utilizadas en la evaluación son fundamentales para el proceso de educación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131287.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.