Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32079
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morocho Pintado, Cristina Kathalina | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Crespo, Octavio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T12:10:09Z | - |
dc.date.available | 2022-09-26T12:10:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Martínez Crespo, O. Morocho Pintado, C. K. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32079 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1356011 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131301.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo de este estudio es explorar el papel de corrección entre pares y retroalimentación del docente para mejorarla escritura en inglés como lengua extranjera a partir de la incidencia de los errores semánticos, sintácticos y morfológicos más comunes en la redacción de los estudiantes de 3° año. de BGU, Especialización en Contabilidad de una institución pública en la ciudad Cumbe Ecuador. Para la recolección de datos, participantes realizaron un pre-test, un post-test y la redacción de seis párrafos puntuados mediante una rúbrica, lista de cotejo para evaluar la corrección entre pares y al final se realizó una encuesta de percepción de estudiantes. El método mixto fue usado para verla eficacia de retroalimentación. Los resultados muestran que los errores más frecuentes tienen que ver con semánticos, incluida la colocación, la traducción literal y gramática léxica, que es la más alta. Se puede concluir que los errores semánticos resultan de la interrupción del acceso a la semántica las representación es léxicas. Los estudiantes prefieren la retroalimentación de los maestros ya que es una técnica efectiva para ayudarlos a mejorar su escritura. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The aim of this study is to explore the role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing in English as a foreign language based on the incidence of semantic, syntactic, and morphological most common errors in writing paragraphs ofthe students of 3rd year of BGU, Specialization in Accounting of a public institution in Cumbe cityEcuador. For data collection, the participants performed a pre-test, a post-test, and the writing of six alternating paragraphs that were scored by using arubric, a checklist to evaluate the correction between pairs and at the end, a student perception survey was used, the study used the mixed method to reveal the effectiveness of feedback. The findings show that the most frequent errors deal with semantic errors including collocation, literal translation, and lexical grammarwhich is the highest. It can be concluded thatsemantic errors result from the disruption of access either to semantics or to lexical representations. Regarding peer and teacher feedback, students prefer teacher feedbacksinceit is an effective technique to help themincrease their writing skills. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.