Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3207
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Vicente Fierro”, en los niveles de básica y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, durante el año 2011.
Autor : Vallejo Barrera, Lucía del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez García, Gabriela Natasha
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Fecha de publicación : 2012
Citación : Vallejo Barrera, Lucía del Rosario. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Vicente Fierro”, en los niveles de básica y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, durante el año 2011. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Tulcán. pp. 184.
Descripción : La presente investigación analizó cual es la realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Vicente Fierro” en los niveles de básico y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi durante el año 2011. Es una institución fiscal que tiene 98 años de existencia con 1.200 alumnos, de cuya población se estudió a 20 docentes, 40 estudiantes de básica y bachillerato y tres autoridades. Se utilizó la ficha de entrevista, la ficha de observación de la clase. Los resultados obtenidos, nos dan a conocer que sólo el 30% aplica la pedagogía socio-crítica que plantea el Ministerio de Educación más bien el modelo que se aplica tiene características tradicionales y en forma esporádica aplican alguna técnica dentro del constructivismo. Los estudiantes piden que las técnicas que utilice el docente sean más innovadoras y que los ayude y oriente. Ante esta realidad se plantea una Seminario- Taller sobre Pedagogía Socio- Crítica.
metadata.dc.identifier.other: 371X2356
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3207
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Vallejo Barrera Lucia del Rosario.pdf949.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.