Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32086
Título : Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Autor : Alvarado Juela, Verónica Monserrath
Lliguin Ushap, Marilin Morelia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Lliguin Ushap, M. M. Alvarado Juela, V. M. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32086
Resumen : Abstract: The purpose of this research is to publicize the evaluation of learning at the level of Initial Education (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers, analyzed from a qualitative perspective, since information was collected directly from the teachers of initial education of two educational institutions. The methodology applied in the present titling work was field research, because the data was collected directly from the source where the events or phenomena occurred. The technique used was the survey and the instrument was the questionnaire, which was prepared with the help of the Google Forms tool (Google Forms), which facilitated the collection of information and the tabulation of data, for its subsequent analysis. The final product is reflected in the conclusions and recommendations, which indicate that most of the teachers applied the evaluations in each of the corresponding stages, allowing the objectives proposed in the teaching-learning process to be met.
Descripción : Resumen: La presente investigación tiene como finalidad, dar a conocer la evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, analizada desde una perspectiva cualitativa, ya que se recolecto información directamente de los docentes de educación inicial de dos instituciones educativas. La metodología aplicada en el presente trabajo de titulación fue la investigación de campo, debido a que los datos fueron recolectados directamente de la fuente donde se produjeron los hechos o fenómenos. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual fue elaborado con la ayuda de la herramienta Google Forms (Formularios de Google), lo cual facilitó la recopilación de la información y la tabulación de los datos, para su posterior análisis. El producto final se encuentra reflejado en las conclusiones y recomendaciones, las cuales indican que los docentes en su mayoría aplicaron las evaluaciones en cada una de las etapas correspondientemente, permitiendo cumplir con los objetivos propuestos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131192.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.