Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32087
Título : Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Autor : Alvarado Juela, Verónica Monserrath
Luna Salinas, Johana Maribel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Luna Salinas, J. M. Alvarado Juela, V. M. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32087
Resumen : Abstract: The theme of this research work is "Evaluation of learning at the level of Initial Education (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers" and has the general objective of Explaining the perception that teachers have of the Level of Initial Education (3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency. From a general context, the evaluation must be flexible and open, in the sense that it will take into account the emotional moment of the child and the situation in the family, thus becoming a systematic and supportive process for the children and the family. The methodology used was based on an exploratory level, as well as a field study, a probabilistic test was applied for convenience, choosing 5 initial education teachers. Where teachers recognize the usefulness of evaluating throughout the educational training process, to know the reality of their students, in addition to their evolutionary process and improve their teaching practice.
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como tema la Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes y tiene el objetivo general de explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Desde un contexto general, la evaluación debe ser flexible y abierta, en el sentido de que tendrá en cuenta el momento emocional del niño y la situación en la familia, convirtiéndose así en un proceso sistemático y de apoyo para los niños y la familia. La metodología empleada se basó en un nivel exploratorio, así como en un estudio de campo; se aplicó un muestreo probabilístico por conveniencia, escogiendo 5 docentes de educación inicial, donde los docentes reconocen la utilidad de evaluar durante todo el proceso de formación educativa para conocer la realidad de sus alumnos, además de su proceso evolutivo y así mejorar su práctica docente.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131222.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.