Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorEnríquez Quinde, Zoila Claudinaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T12:10:26Z-
dc.date.available2022-09-26T12:10:26Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationEnríquez Quinde, Z. C. Unda Costa, A. J. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial 3 a 5 años durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32090es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355893es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131177.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El propósito de la presente investigación fue explicar la percepción de los docentes de Educación Inicial sobre evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria, esto en el cantón Cuenca. Se aplicó un modelo de investigación cualitativo pues su contenido se fundamentó en teorías, asimismo, este estudio se caracterizó por ser de campo y bibliográfico. Se aplicó una encuesta a las maestras, la cual constó de un amplio cuestionario con base a la escala de Likert para conocer la opinión de los educadores sobre la evaluación y su utilidad, incluso las repercusiones del factor virtual ante la emergencia sanitaria. Así se conoció que los docentes apoyan la implementación de esta evaluación en el nivel inicial ya que permite conocer los conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas por los infantes durante el ciclo académico, así como también les da la oportunidad de adoptar estrategias que se ajusten a las necesidades de sus alumnos teniendo en cuenta su realidad social y la adaptación al factor virtual durante la pandemia.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this research was to explain the perception of early education teachers about the evaluation of learning at the Early Education level (3 to 5 years) during the last health emergency, It was done in the canton of Cuenca. A qualitative research model was applied since its content was based on theories, likewise, this study was characterized by being field and bibliographic. Additionally, A survey was applied to the teachers, which consisted of a broad questionnaire based on the Likert scale to find out the opinion of the educators about the evaluation and its usefulness, including the repercussions of the virtual lessons during the health emergency due to the Covid-19. As a result, it was learned that teachers support the implementation of this evaluation at the initial level since it allows knowing the knowledge, abilities, and skills developed by infants during the academic cycle, as well as enables them to adopt strategies that adjust to the needs of their students taking into account their social reality and adaptation to the virtual environment during the pandemic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial 3 a 5 años durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.