Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32095
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Loaiza, Valeria Sofíaes_ES
dc.contributor.authorCabrera Jiménez, Andrea Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T12:10:34Z-
dc.date.available2022-09-26T12:10:34Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCabrera Jiménez, A. E. Cabrera Loaiza, V. S. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32095es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355904es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131187.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La evaluación de los aprendizajes es un recurso pedagógico que le permite al docente de Educación Inicial identificar: las características, habilidades, debilidades y actitudes de los niños. En este sentido, debe ser continua, aplicada durante tres momentos relevantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Al comienzo identificada como evaluación inicial o diagnóstica, evaluación formativa o de proceso extendida durante todo el ciclo y la evaluación final. La investigación tiene como objetivo explicar la percepción de los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. La metodología se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con diseño de campo de tipo descriptivo; dentro del contexto de la atención remota. La muestra consta de cinco docentes de Educación Inicial. Los resultados indicaron que los docentes realizaron los tres momentos de la evaluación para la recolección de información y el fortalecimiento de los Ejes de Desarrollo y Aprendizaje. Concluyendo, que el factor virtual representó una limitación para estos procesos. Sin embargo, las estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación aplicados permitieron alcanzar los objetivos planteados.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Evaluation of apprenticeship in Initial Education (3 to 5 years old) during the health emergency: teachers perception The evaluation of apprenticeship is a pedagogic resource that allows the teacher of Initial Education to identify the characteristics, skills, weaknesses and attitudes in children. In this sense, it must be continuous, applied during three relevant moments in the teaching apprenticeship processes. In the beginning, identified as initial or diagnostic evaluation, formative or process evaluation extended during the whole course and the final evaluation. This investigation has the aim of analyzing the apprenticeship evaluation processes of Initial Level (3-5 years old) during the sanitary emergency: teachers perceptions. The methodology is based on qualitative focus, with field design of descriptive kind, inside the context of remote attention. The sample consists of five teachers of Initial Education. The results showed that the teachers accomplished the three moments of evaluation for the collection of information and the strengthening of the axis of development and apprenticeship. Concluding that the virtual factor represented a limitation for these processes; nevertheless, the strategies, techniques and instruments of evaluation applied allowed to achieve the expounded aims.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.