Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32100
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Bravo Ojeda, Cecilia Soledad Ladino Barrera, Gabriela Elizabeth |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Ladino Barrera, G. E. Bravo Ojeda, C. S. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32100 |
Abstract: | Abstract: Due to the 2020 pandemic by COVID-19, there was a change in initial education, since teachers and children had to distance themselves and get in touch through the computer, complicating the evaluation of learning. For this reason, this research Will use the following general objetive: Explain the perception that initial education level (3 to 5 years) teachers have about the evaluation of learning during the health emergency. To achieve this, these concepts were reviewed: Evaluation is the process with which it is posible to know what boys and girls are capable of doing (Tovar et al., 2011), there are three evaluation moments: initial, process and final (secretaria Pública de educación de México, 2012). It is a field investigation with a qualitative approach where a questionnaire is applied to 5 teachers, who will let know what happened with the evaluation of learning during the apndemic. The results indicated that the teachers carried out the evaluation fulfilling the objetives, with the dialogue and the interview being the most used techniques and the portfolio the instrument that best suits the teachers. |
Description: | Resumen: Debido a la pandemia del 2020 por el COVID-19, existió un cambio en la educación inicial, ya que los docentes y los niños tuvieron que distanciarse y ponerse en contacto a través del computador complicando la evaluación de los aprendizajes. Por ello esta investigación se propuso el siguiente objetivo general Explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Para lograrlo se revisaron estos conceptos: La evaluación es el proceso con el cual se puede conocer lo que son capaces de realizar los niños y las niñas (Tovar et al., 2011), existen tres momentos de evaluación: inicial, de proceso y final (Secretaria de educación pública de México, 2012). Es una investigación de campo con un enfoque cualitativo donde se aplica un cuestionario a 5 docentes, quienes dejarán conocer lo que sucedió con la evaluación de los aprendizajes durante la pandemia. Los resultados indicaron que los docentes realizaron la evaluación cumpliendo los objetivos, siendo el dialógo y la entrevista las técnicas más usadas y el portafolio el instrumento que mejor se adapto a los docentes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131231.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.