Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32117
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Pincay García, Leonella Estefanía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Pincay García, L. E. Moncayo Ortiz, G. S. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32117
Abstract: Abstract: This research study entitled: Evaluation of learning at the early education level (3 to 5 years old) during the health emergency: Perception of teachers, a study conducted in several educational units in the province of Manabí had the objective of explaining the perception that teachers of the early education levelhave about the evaluation of learning during the health emergency, and the challenges they had to face, the methodology applied was based on the qualitative approach, for this, the survey elaborated in google forms was used as a technique, directed to early education teachers who work with children from 3 to 5 years old to determine the evaluation in the learning process of children in early education. As a result, the teachers found that finding support, resources and creativity in a virtual environment was a challenge, both for the evaluation, teaching and learning process, in which they had to prioritize and implement strategies to obtain favorable results and thus achieve an effective evaluation of the children's learning.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo denominado: Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, estudio realizado en varias unidades educativas de la provincia de Manabí tuvo como objetivo explicar la percepción que tienen los docentes del nivel de educación inicial sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, y los desafíos a los cuales tuvieron que enfrentarse, la metodología aplicada se basó en el enfoque cualitativo, para ello se utilizó como técnica la encuesta elaborada en google formularios, dirigida a los docentes de educación inicial que trabajan con niños de 3 a 5 años para determinar la evaluación en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Se obtuvo como resultado que para los docentes encontrar apoyo, recursosy creatividad en un entorno virtual fue un desafío, tanto para el proceso de evaluación, enseñanza y aprendizaje, dentro del cual se tuvo que priorizar e implementar estrategias para obtener resultados favorables y por ende la consecución de una evaluación efectiva de los aprendizajes de los niños.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131321.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.