Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32118
Título : Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Autor : Chamba Rueda Leti Patricia
Ramón Ramón, Bertha Sabina
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ramón Ramón, B. S. Chamba Rueda Leti Patricia (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32118
Resumen : Abstract: This research is called Evaluation of learning at the initial education level (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers, whose general objective is to explain the perception that teachers have of the Initial Education Level (3 to 5years) on the evaluation of learning during the health emergency, from the fulfillment of the evaluation moments, to the different techniques and instruments used with the purpose of contributing to the adequate learning of early childhood children. Thisresearch has a qualitative approach, using an exploratory or field research design, taking as an instrument a questionnaire applied in order to collect the necessary information for the research. After that, these results were interpreted and analyzed, reaching the conclusion that as teachers it is necessary to take evaluation as a systematic, open and reflective process, without neglecting the importance of continuous preparation to efficiently face the difficulties that may arise.
Descripción : Resumen: La presente investigación se denomina Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, cuyo objetivo general es explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, desde el cumplimiento de los momentos de evaluación, hasta las diferentes técnicas e instrumentos utilizados con el propósito de contribuir en el aprendizaje adecuado de los niños y niñas de la primera infancia. Esta investigación cuenta con un enfoque cualitativo, utilizando un diseño de investigación exploratorio o de campo, tomando como instrumento un cuestionario aplicado con la finalidad de recoger la información necesaria para esta investigación. Luego de ello, se interpretó y se analizó dichos resultados llegando a la conclusión que como docentes es necesario tomar a la evaluación como un proceso sistemático, abierto y reflexivo, sin dejar de lado la importancia de una preparación continua para enfrentar de manera eficiente las dificultades que puedan presentarse.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131311.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.