Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Cuenca, Elsa Liriaes_ES
dc.contributor.authorGonzález Roca, Reyna Blancaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-27T12:10:15Z-
dc.date.available2022-09-27T12:10:15Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGonzález Roca, R. B. Morocho Cuenca, E. L. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32127es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355970es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131261.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El propósito de este estudio titulado El papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de un colegio privado fue determinar la eficacia de la retroalimentación del maestro y la corrección entre pares en la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes. Esta investigación se realizo en la ciudad de Guayaquil. Los participantes fueron 30 estudiantes de bachillerato internacional. Se empleo una metodologia mixta que involucraba datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos fueron un pre-test, seis párrafos escritos y un post-test. Se utilizó una rúbrica para medir los errores cometidos por los estudiantes en aspectos semánticos, sintácticos y morfológicos. Adicionalmente, se utilizó una lista de cotejo en la corrección entre pares, y también se aplicó una encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes. Los hallazgos indicaron que ambos tipos de retroalimentación fueron efectivos para detectar y corregir errores. Sin embargo, la retroalimentación proporcionada por el maestro corrigio errores a gran escala. Tambien, se descubrió que la interferencia de la lengua materna era la causa principal de estos errores. Finalmente, los estudiantes prefirieron la retroalimentación del maestro porque tienen confianza en la experiencia del maestro.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this study titled The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in a private high school students was to determine the efficacy of teacher feedback and peer correction in improving writing skills among high school students. This research was carried out in Guayaquil city. The participants were 30 students from the second year of IB baccalaureate. The methodology employed was mixed method that combined qualitative and quantitative approaches.The instruments were a pre-test, six written paragraphs, and a post-test. A rubric was used to measure the errors made by students regarding semantic, syntactic, and morphological aspects. Additionally, a checklist was used in peer correction, and a survey was also applied to know the perceptions of students. The findings indicated that both types of feedback were effective at detecting and correcting errors. However, teacher feedback corrected large-scale errors. Moreover, it was discovered that mother tongue interference was the primary cause of these errors. Finally, students preferred teacher feedback because they place their trust in the teacher's experience and were more comfortable with it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.