Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32160
Título : Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Autor : Unda Costa, Alicia Judith
Fajardo Guamán, Mónica Patricia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Fajardo Guamán, M. P. Unda Costa, A. J. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32160
Resumen : Abstract: The purpose of this research was to determine the evaluation of learning at the initial education level, during the pandemic: perception of teachers in the Rafael Buchelli Educational Unit. Therefore, this study sought to investigate the moments of evaluation (beginning, process and end), techniques and evaluation instruments, which in the opinion of the teachers have been used for their benefits. The sample applied for this study was five early childhood education teachers who were evaluators during the health emergency, the same one that was based on the qualitative perspective, with an exploratory-descriptive level whose instrument used was the questionnaire. Regarding the opinions obtained, we have the most outstanding on the moments of evaluation, the techniques and the evaluation instruments; being essential in the teaching-learning process, this made it easier for the teacher to clearly understand what the child managed to learn, to make judgments and criteria to assess their work.
Descripción : Resumen: La presente investigación tuvo como propósito determinar la evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial, durante la pandemia: percepción de los docentes en la Unidad Educativa Rafael Buchelli. Por tanto, este estudio buscó indagar los momentos de evaluación (inicio, proceso y final), técnicas e instrumentos de evaluación, que a juicio de los docentes han sido utilizados en su beneficio. La muestra aplicada para este estudio fue de cinco docentes de educación inicial que fueron evaluadores durante la emergencia sanitaria, la misma que estuvo basada en la perspectiva cualitativa, con nivel exploratorio- descriptivo cuyo instrumento usado fue el cuestionario. En cuanto, a las opiniones extraídas tenemos lo más destacado sobre los momentos de evaluación, las técnicas y los instrumentos de evaluación; siendo esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto le facilitó al docente comprender con claridad lo que el niño logró aprender, para emitir juicios y criterios para valorar su trabajo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131255.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.