Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32161
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia Garcés Barros, Vinicio Geovanny |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Garcés Barros, V. G. Iñiguez Auquilla, B. L. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32161 |
Abstract: | Abstract: The present degree work is carried out with the objective of analyzing the perception that teachers of the initial education level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency. The qualitative approach was applied because it promotes the description and interpretation of facts, it helps to record and describe the experiences of teachers regarding the topic in context. The research design was field and bibliographical. The population is made up of 5 teachers from the province of Tungurahua. A field sample was carried out in the Pelileo and Ambato cantons. Four teachers in Pelileo and one in Ambato were interviewed. The technique used to collect the information was the survey, the instrument was applied through google forms, then Excel software was used for the respective tabulation and analysis of the main results. The results show that in the majority of educational units during the health emergency the initial or diagnostic evaluation was carried out, being useful to know the development, capacities and aptitudes of the children. |
Description: | Resumen: El presenta trabajo de titulación se realiza con el objetivo de analizar la percepción que tienen los docentes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se aplicó el enfoque cualitativo porque promueve la descripción e interpretación de hechos, ayuda a registrar y describir las experiencias de los docentes respecto al tema en contexto. El diseño de la investigación fue de campo y bibliográfica. La población está integrada por 5 docentes de la provincia de Tungurahua. Se realizó una muestra de campo en el cantón Pelileo y Ambato. Se entrevistó a 4 maestras en Pelileo y 1 en Ambato. La técnica utilizada para recoger la información fue la encuesta, el instrumento se aplicó a través de google forms, posteriormente se utilizó el software Excel para la respectiva tabulación y análisis de los principales resultados. Los resultados muestran que en la mayoría de unidades educativas durante la emergencia sanitaria si se realizó la evaluación inicial o diagnostica, siendo de utilidad para conocer el desarrollo, capacidades y aptitudes de los niños. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131253.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.