Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32161
Título : Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Autor : Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Garcés Barros, Vinicio Geovanny
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Garcés Barros, V. G. Iñiguez Auquilla, B. L. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32161
Resumen : Abstract: The present degree work is carried out with the objective of analyzing the perception that teachers of the initial education level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency. The qualitative approach was applied because it promotes the description and interpretation of facts, it helps to record and describe the experiences of teachers regarding the topic in context. The research design was field and bibliographical. The population is made up of 5 teachers from the province of Tungurahua. A field sample was carried out in the Pelileo and Ambato cantons. Four teachers in Pelileo and one in Ambato were interviewed. The technique used to collect the information was the survey, the instrument was applied through google forms, then Excel software was used for the respective tabulation and analysis of the main results. The results show that in the majority of educational units during the health emergency the initial or diagnostic evaluation was carried out, being useful to know the development, capacities and aptitudes of the children.
Descripción : Resumen: El presenta trabajo de titulación se realiza con el objetivo de analizar la percepción que tienen los docentes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se aplicó el enfoque cualitativo porque promueve la descripción e interpretación de hechos, ayuda a registrar y describir las experiencias de los docentes respecto al tema en contexto. El diseño de la investigación fue de campo y bibliográfica. La población está integrada por 5 docentes de la provincia de Tungurahua. Se realizó una muestra de campo en el cantón Pelileo y Ambato. Se entrevistó a 4 maestras en Pelileo y 1 en Ambato. La técnica utilizada para recoger la información fue la encuesta, el instrumento se aplicó a través de google forms, posteriormente se utilizó el software Excel para la respectiva tabulación y análisis de los principales resultados. Los resultados muestran que en la mayoría de unidades educativas durante la emergencia sanitaria si se realizó la evaluación inicial o diagnostica, siendo de utilidad para conocer el desarrollo, capacidades y aptitudes de los niños.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131253.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.