Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32162
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Gómez Urgiles, Lisseth Melisa
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Gómez Urgiles, L. M. Iñiguez Auquilla, B. L. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32162
Abstract: Abstract: This research work focuses on the evaluation of learning at the Early Education level (3 to 5 years old) in the educational instructions of Cuenca during the health emergency. The objective is to explain the perception of Early Childhood Education teachers (3 to 5 years old) on the evaluation of learning during the health emergency. A field methodology with a qualitative-exploratory approach was used, the sample was composed of five early education teachers of the Manuel Guerrero School defined by intentionality. It was identified that the evaluation did not achieve the required learning, since the teaching modality was not adequate and required for the child to acquire the expected knowledge. Finally, it was determined that, in spite of the pandemic and the demands incorporated in the academic spaces, the continuous evaluation focused on contents did not obtain the required results.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación se enfoca en la evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) en las instrucciones educativas del cantón Cuenca durante la emergencia sanitaria. El objetivo es explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se utilizó una metodología de campo con un enfoque cualitativo exploratorio, la muestra se conformo de cinco docentes de Educación Inicial de la Escuela Manuel Guerrero definida por intencionalidad. Se identifico que la evaluación no alcanzó los prendizajes requeridos, ya que, la modalidad de enseñanza no fue la adecuada y requerida para que el niño pueda adquirir los conocimientos esperados. Finalmente, se determinó que, a pesar de la pandemia y las exigencias incorporados en los espacios académicos, la evaluación continua centrada en contenidos, no se obtienen los resultados requeridos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131310.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.