Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32164
Título : | Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Autor : | Benítez Hurtado, Ofelia Lorena Iturralde Salazar, Andrea Estefanía |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Iturralde Salazar, A. E. Benítez Hurtado, O. L. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32164 |
Resumen : | Abstract: The present research denominated Evaluation of learning at the Early Childhood Education Level (3 to 5 years old) during a health emergency: Teachers' perception, was carried out with the goal of explaining the appreciation that Early Education Level teacher's (3 to 5 years old) have about the evaluation of learning during the health emergency, through a qualitative approach and a sample formed by 5 teachers belonging to 4 different private Educational Institutions of Latacunga - Ecuador, who gave answers to the instrument comprised by a questionnaire elaborated in Google Forms; within which, the survey was applied as a technique, allowing to conclude that according to the appreciation of the educators, the evaluation was one of the most affected processes in education, showing that the virtuality during the highest period of the pandemic didn't admit to verify the real effectiveness of the learning, abilities and attitudes of the students with the virtuality could be verified. |
Descripción : | Resumen: La presente investigación denominada Evaluación de los aprendizajes en el Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: Percepción de los docentes, se realizó con el objetivo de explicar la apreciación que tienen los profesores del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, a través de un enfoque cualitativo y una muestra conformada por 5 docentes pertenecientes a 4 diferentes Instituciones Educativas privadas de Latacunga - Ecuador, quienes dieron respuesta al instrumento comprendido por un cuestionario elaborado en Google Forms; dentro del que, se aplicó como técnica la encuesta, permitiendo concluir que según la apreciación de los educadores, la evaluación fue uno de los procesos más afectados en la educación, mostrando que la virtualidad durante el periodo más alto de la pandemia no admitió que se verifique la eficacia real de los aprendizajes, habilidades y actitudes de los estudiantes con la virtualidad. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131251.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.