Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32166
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Ortiz, Gioconda Sorayaes_ES
dc.contributor.authorMiranda Pinza, Yohana Carmitaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-27T12:11:18Z-
dc.date.available2022-09-27T12:11:18Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMiranda Pinza, Y. C. Moncayo Ortiz, G. S. (2022) Evaluación de los aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32166es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355944es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131235.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se denomina Evaluación de los aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes , tuvo como objetivo general: explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. La investigación fue de enfoque cualitativo; de nivel exploratorio y de diseño de campo. La muestra estuvo conformada por 5 docentes de inicial; la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron un cuestionario y la carta de consentimiento informado. Como resultados obtenidos, la mayor parte de los docentes tuvieron la percepción que las diferentes evaluaciones (Diagnóstica, Formativa y Final), fueron útiles y creen que las Técnicas de Evaluación (observación, diálogo y entrevista) e Instrumentos Evaluativos (Escala de Estimación, Lista de Cotejo, Anecdotario y Portafolio), fueron pertinentes y de utilidad para obtener información relevante, continua y adecuada sobre el comportamiento específico, destreza y habilidad del niño. Además, piensan en su totalidad que el factor de la virtualidad afecta al proceso de evaluación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The current investigation entitled "Evaluation of the learning of the Initial Education Level (3 to 5 years old) during the health emergency: perception of the teachers", had as general objective: to explain the perception that the teachers have of the Initial Education Level (3 to 5 years old) on the evaluation of learning during the health emergency. The research had a qualitative approach; exploratory level and field design. The sample consisted of 5 initial teachers; the technique used was the survey and the instruments applied were a questionnaire and the letter of informed consent. As results obtained, most teachers had the perception that the different evaluations (Diagnostic, Formative and Final), were useful and believe that the Evaluation Techniques (observation, dialogue and interview) and Evaluative Instruments (Estimation Scale, List of Matching, Anecdotal and Portfolio), were pertinent and useful to obtain relevant, continuous and adequate information on the specific behavior, skills and abilities of the child. In addition, they fully believe that the virtuality factor affects the evaluation process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.