Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32214
Title: The use of Fables to enhance speaking skills in students of a high school
Authors: Chamba Guachizaca, María Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehlova, Eva
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciada en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-09-28T19:27:16Z
Issue Date: 2022
Citation: Chamba Guachizaca, María Augusta. Ulehlova, Eva.(2022). The use of Fables to enhance speaking skills in students of a high school . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este estudio tuvo como objetivo mejorar las habilidades orales de los estudiantes de secundaria a través del uso de fábulas en el aula de inglés como lengua extranjera. Esta investigación utilizó un enfoque de método mixto para analizar datos y describir los resultados del estudio con respecto al uso de fábulas durante ocho lecciones para mejorar: vocabulario, estructura gramatical y pronunciación, que son parte de la fluidez y la precisión en el desempeño del habla. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: el pre y post test, fichas de observación y encuestas cuales fueron aplicados a 27 estudiantes del primer año de secundaria de una institución pública de Quilanga, Provincia de Loja en Ecuador, que estaban matriculados en el año académico 2022. Los resultados demostraron que los estudiantes de EFL mejoraron sus habilidades para hablar. En conclusión, el uso de las fábulas fue efectivo y significativo porque, de esa manera, los estudiantes mejoran sus habilidades orales al desarrollar sus sub-destrezas en vocabulario, gramática y pronunciación, lo que hizo que su desempeño oral sea más preciso y fluido.
metadata.dc.identifier.other: 1355898
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32214
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.