Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32278
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuaillas Plasencia, Jeny Maríaes_ES
dc.contributor.authorSalinas Romero, Ximena Aracelyes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T15:04:42Z-
dc.date.available2022-09-30T15:04:42Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSalinas Romero, X. A. Guaillas Plasencia, J. M. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción docente. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32278es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356085es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131383.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En este trabajo sobre la Evaluación de los Aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción docente, se planteó el objetivo de explicar la percepción que tienen las maestras sobre la evaluación de los aprendizajes en época de pandemia, el estudio se direccionó con un enfoque cualitativo no experimental porque permitió estudiar los fenómenos tal como se presentaron en su medio, además se contó con una muestra de estudio de 5 docentes con título de tercer o cuarto nivel a las cuales se les aplicó una encuesta en línea con escala de Likert cuyos resultados permitieron determinar que la apreciación que las docentes tuvieron sobre la evaluación a pesar del cambio y de la modalidad de estudio a la que se sometió la educación por pandemia, no influyó ni imposibilitó aplicar los diferentes tipos de evaluación, pues las docentes saben de la importancia que este tiene en el proceso de desarrollo integral del niño, su aplicación no solo permite conocer el área educativa sino todos los contextos que forman parte de su formación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this work on the Evaluation of Learning at the Initial Education Level (3 to 5 years) during the health emergency: teacher perception, the objective was to explain the vision that teachers have about the evaluation of learning in times of learning in times of pandemic, the study was directed with a non-experimental qualitative approach because it allowed studying the phenomena as they were presented in their environment, in addition there was a study sample of 5 teachers with a third or fourth level degree to whom a survey was applied in line with a Linkert scale whose results made it possible to determine that the appreciation that teachers had about the evaluation despite the change and the study modality to which education was subjected due to the pandemic, did not influence or make it impossible to apply the different types of evaluation, since the teachers know the importance that this has in the process of integral development of the child, its application not only allows co know the educational area but all the contexts that are part of their training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción docente.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.