Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32278
Título : | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción docente. |
Autor : | Guaillas Plasencia, Jeny María Salinas Romero, Ximena Aracely |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Salinas Romero, X. A. Guaillas Plasencia, J. M. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción docente. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32278 |
Resumen : | Abstract: In this work on the Evaluation of Learning at the Initial Education Level (3 to 5 years) during the health emergency: teacher perception, the objective was to explain the vision that teachers have about the evaluation of learning in times of learning in times of pandemic, the study was directed with a non-experimental qualitative approach because it allowed studying the phenomena as they were presented in their environment, in addition there was a study sample of 5 teachers with a third or fourth level degree to whom a survey was applied in line with a Linkert scale whose results made it possible to determine that the appreciation that teachers had about the evaluation despite the change and the study modality to which education was subjected due to the pandemic, did not influence or make it impossible to apply the different types of evaluation, since the teachers know the importance that this has in the process of integral development of the child, its application not only allows co know the educational area but all the contexts that are part of their training. |
Descripción : | Resumen: En este trabajo sobre la Evaluación de los Aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción docente, se planteó el objetivo de explicar la percepción que tienen las maestras sobre la evaluación de los aprendizajes en época de pandemia, el estudio se direccionó con un enfoque cualitativo no experimental porque permitió estudiar los fenómenos tal como se presentaron en su medio, además se contó con una muestra de estudio de 5 docentes con título de tercer o cuarto nivel a las cuales se les aplicó una encuesta en línea con escala de Likert cuyos resultados permitieron determinar que la apreciación que las docentes tuvieron sobre la evaluación a pesar del cambio y de la modalidad de estudio a la que se sometió la educación por pandemia, no influyó ni imposibilitó aplicar los diferentes tipos de evaluación, pues las docentes saben de la importancia que este tiene en el proceso de desarrollo integral del niño, su aplicación no solo permite conocer el área educativa sino todos los contextos que forman parte de su formación. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131383.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.