Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Torres, Paúl Fernandoes_ES
dc.contributor.authorNarváez Cantos, Daysi Lorena es_ES
dc.date.accessioned2022-10-01T12:09:04Z-
dc.date.available2022-10-01T12:09:04Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationNarváez Cantos, D. L. González Torres, P. F. (2022) The effective english language teacher from the perspective of Ecuadorian university students [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32335es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356206es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131509.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Estudiar la eficacia docente de inglés como lengua extranjera ha sido un tema constante en la última década. Sin embargo, estas investigaciones se han centrado en las percepciones de los docentes y administradores, y en países diferentes a América Latina. Esta investigación tiene como objetivo crear un perfil de las percepciones de estudiantes universitarios sobre las cualidades de un profesor de inglés como lengua extranjera eficaz. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo y se aplicó el cuestionario EELT de Zamani y Ahangari (2016) a estudiantes de una universidad pública (N=324). Los hallazgos revelan que los participantes valoran el Conocimiento Pedagógico como la dimensión más relevante de un docente efectivo de inglés por encima de las habilidades de organización y comunicación, las habilidades socioafectivas y el dominio del inglés. Por lo tanto, las tres principales características relevantes de un profesor universitario de inglés como lengua extranjera eficaz son ser flexible con las calificaciones (1,70), tener buen sentido del humor (1,65) y evitar las críticas directas a los estudiantes cuando cometen errores (1,61). Finalmente, se delinean algunas recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Studying EFL teacher effectiveness has been a constant issue in the last decade, mainly. Nevertheless, these investigations have focused on teachers and education administrators perceptions. Most of them have been conducted in countries different from Latin America. This research aims to create a profile of university students perceptions concerning the qualities of an effective EFL teacher. For doing so, a quantitative approach was used, and the Effective English Language Teacher (EELT) questionnaire by Zamani and Ahangari (2016) was applied to learners from a public university (N=324). The findings reveal that the participants value Pedagogical Knowledge as the most relevant dimension of an effective EFL university teacher above organization and communication skills, Socio-affective skills, and English Proficiency. Therefore, the three main relevant features of an effective EFL university teacher were be flexible with grading (1.70), have a good sense of humor (1.65) and avoid direct criticism of students when they make errors (1.61). Finally, some recommendations are outlined in this proposal, too.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe effective english language teacher from the perspective of Ecuadorian university studentses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magister en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.