Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32336
Título : | A narrative inquiry into EFL teachers professional development in lesson planning in Ecuador during the pandemic |
Autor : | Benitez Correa, Carmen Delia Troya Sánchez, Miriam Eucevia |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Troya Sánchez, M. E. Benitez Correa, C. D. (2022) A narrative inquiry into EFL teachers professional development in lesson planning in Ecuador during the pandemic [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32336 |
Resumen : | Abstract: This investigation is a narrative inquiry into EFL teachers professional development in lesson planning in Ecuador during the pandemic. The objective was was to explore how teachers experiences helped them to reconstruct their lessons as a manifestation of professionalism and ethical commitment during the pandemic. A narrative inquiry was conducted with an EFL teacher from Machala who was recruited by a volunteer sampling. Her students were adults with unfinished schooling and were busy people who could not always attend the online classes. The data were collected through interviews, lesson plans, a reflective journal and WhatsApp screenshots. Findings show that the dialogic interaction during the narrative inquiry was a mediational tool that made the teacher aware that even though she worked hard for meeting her students needs during the pandemic, she could have improved her lessons by giving more feedback. Moreover, the online lessons were limited to text, voice and video messages via whatsapp. |
Descripción : | Resumen: Esta investigación es una indagación narrativa sobre el desarrollo profesional de los docentes ILE en la planificación de clases en Ecuador durante la pandemia. El objetivo fue explorar cómo las experiencias de los docentes les ayudaron a reconstruir sus clases como una manifestación de profesionalismo y compromiso ético durante la pandemia. Se realizó una indagación narrativa con una profesora de inglés de Machala que fue reclutada por un muestreo voluntario. Sus alumnos eran adultos con escolaridad inconclusa y eran personas ocupadas que no siempre podían asistir a las clases en línea. Los datos se recopilaron a través de entrevistas, planes de lecciones, un diario reflexivo y capturas de pantalla de WhatsApp. Los hallazgos muestran que la interacción dialógica durante la indagación narrativa fue una herramienta de mediación que hizo que la maestra se diera cuenta de que, aunque trabajó duro para satisfacer las necesidades de sus alumnos durante la pandemia, podría haber mejorado sus clases brindando más retroalimentación. Además, las clases en línea se limitaron a mensajes de texto, voz y video a través de WhatsApp. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131504.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Magister en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.