Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32377
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorBorja Blacio, Andrea del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2022-10-04T12:01:13Z-
dc.date.available2022-10-04T12:01:13Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationBorja Blacio, A. D. C. Brizuela Camacho, S. N. (2022) Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Curtincapac delCantón Portovelo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32377es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356151es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131451.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de investigación Principios del constructivismo social de la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Curtincápac efectuado en la Parroquia Curtincápac, del cantón Portovelo, Provincia de El Oro, tiene como objetivo general explicar cuál fue y en qué consistía aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Haciendo uso del método de análisis de contenidos se pudieron identificar los principios constructivistas inmersos en dicha propuesta pedagógica, aquí se pudo constatar que no se indagó lo suficiente sobre los principios del constructivismo social y que solo se cita un autor en los fundamentos pedagógicos de la propuesta pedagógica institucional. En conclusión; la institución en su propuesta pedagogía plantea estrategias y metodologías en las que involucra al constructivismo como creador de aprendizaje, fomenta y orienta la práctica del conocimiento a través de la experiencia y la creatividad, para que el alumno origine su propio aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research work Principles of social constructivism of the pedagogical proposal of the Educational Unit "Curtincápac" carried out in the Curtincápac Parish, in the Portovelo canton, El Oro Province, has as general objective to explain what was and what was the contribution of constructivism to student learning as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal. Using the content analysis method, it was possible to identify the constructivist principles immersed in this pedagogical proposal. It was found that not enough research was done on the principles of social constructivism and that only one author was mentioned in the pedagogical foundations of the institutional pedagogical proposal. In conclusion; the institution in its pedagogical proposal proposes strategies and methodologies in which it involves constructivism as a creator of learning, encourages and guides the practice of knowledge through experience and creativity, so that the student originates his own learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Curtincapac delCantón Portoveloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.