Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32382
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuenca, Haydeé Marisoles_ES
dc.contributor.authorLlerena Garcés, Wilmer Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2022-10-04T12:01:21Z-
dc.date.available2022-10-04T12:01:21Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationLlerena Garcés, W. F. Castillo Cuenca, H. M. (2022) Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Enrique Vacas Galindo de la ciudad de Puyo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32382es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356170es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131471.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente Trabajo de Titulación, tiene como finalidad, exponer los beneficios que brinda el Constructivismo Social en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los ochocientos noventa estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Vacas Galindo, en la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza. Partiendo del análisis de los aspectos más relevantes se evidencian aspectos constructivistas que orienta el proceso educativo, y, se relacionan con los cinco Principios Constructivistas, detallados a continuación; Principio de individualización, la Socialización y la Interacción, autonomía, actividad, participación. La aplicación de los Principios del Constructivismo Social en las orientaciones para la enseñanza-aprendizaje, como también en las orientaciones para la evaluación aportan múltiples ventajas, en la formación integral de los estudiantes permitiéndoles apropiarse del conocimiento de manera eficaz, productiva y eficiente. Es importante que la institución educativa continúe promoviendo acciones pedagógicas y políticas curriculares, fundamentado en dichos principios, orientados a brindar una educación de calidad, permitiendo que el conocimiento se promueva de forma autónoma a partir de la práctica continua de la información adquirida.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this Titling Work is to expose the benefits provided by Social Constructivism in the teaching-learning process of students as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal of the Enrique Vacas Galindo Elementary School, in the city of Puyo. Starting from the analysis of the most relevant aspects of the Institutional Pedagogical Proposal, in which constructivist aspects that guide the educational process are evident, and are related to the five Constructivist Principles, detailed below; Principle of individualization, Socialization and Interaction, autonomy, activity, participation.The application of the Principles of Social Constructivism in the guidelines for teaching-learning, as well as in the guidelines for evaluation, provide multiple advantages in the comprehensive training of students, allowing them to appropriate knowledge in an effective, productive, and efficient manner.It is important that the educational institution continues promoting pedagogical actions and curricular policies, based on these principles, aimed at providing quality education, allowing knowledge to be promoted autonomously from the continuous practice of the information acquired.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Enrique Vacas Galindo de la ciudad de Puyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.