Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32388
Título : Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Autor : Sinchire Castillo, Mónica Marina
Manzaba Márquez, Ruth Esther
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Manzaba Márquez, R. E. Sinchire Castillo, M. M. (2022) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32388
Resumen : Abstract: This research is oriented to the analysis of developmental difficulties and their impact on the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective. The central objective of the research is to detect those deficiencies that hinder development, taking into account the perspectives of the families of the educational center "Fundación Nahím Isaías Barquet" whose population was 5-year-old children from the city of Guayaquil. The application of the analytical, synthetic and statistical method allowed the analysis of data provided by the external teacher and the three participating families, using techniques of inquiry, reading, paraphrasing, tables and figures, in addition to the use of instruments such as the interview conducted with the participants, allowed to identify how the teaching practice is carried out and to know the learning difficulties presented in the research. In this way, it was concluded that the teacher maintains constant communication with the families, facilitating feedback and overcoming learning deficiencies, making it possible to provide recommendations that contribute to overcoming the difficulties identified during the investigation.
Descripción : Resumen: La presente investigación se orienta al análisis de las dificultades del desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar. El objetivo central de la investigación es detectar aquellas deficiencias que obstaculizan el desarrollo tomando en cuenta las perspectivas de las familias del centro educativo Fundación Nahím Isaías Barquet cuya población fueron niños de 5 años de edad de la ciudad de Guayaquil. La aplicación del método analítico, sintético y estadístico permitió el análisis de datos proporcionados por la docente externa y las tres familias participantes, utilizando técnicas de indagación, lectura, paráfrasis, tablas y figuras, además, del uso de instrumentos como la entrevista realizada a los participantes, permitieron identificar como se lleva a cabo la práctica docente y conocer las dificultades de aprendizaje presentadas en la investigación. De esta manera se concluyó que la docente mantiene comunicación constante con las familias facilitando la retroalimentación y superación de las deficiencias de aprendizaje, posibilitando brindar recomendaciones que contribuyan a superar las dificultades identificadas durante la investigación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131532.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.