Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32393
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda | es_ES |
dc.contributor.author | Markowich Abedrabbo, Gabriel Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T12:03:40Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T12:03:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Markowich Abedrabbo, G. F. Jaramillo Pontón, M. F. (2022) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32393 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1356257 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131562.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el Programa de Formación Docente de EFL tiene como objetivo analizar las prácticas como observador y un docente principal en una institución educativa privada bilingüe de Quito. Primero, se observaron cinco clases de inglés en básico superior y cinco en bachillerato como parte de Practicum I. Estas observaciones sirvieron como un medio para describir y analizar cómo los profesores de EFL observados conducían sus clases. Adicionalmente, se realizaron cinco clases presenciales de preparación para el rol de profesor principal de inglés en básico superior como parte de Prácticas Preprofesionales I. Finalmente, se realizaron cinco clases online adicionales como profesor de inglés de bachillerato como parte de la asignatura Prácticas Preprofesionales 2. Se utilizó el método de investigación cualitativa para reflexionar sobre las prácticas docentes como observador y docente principal en aspectos como planificación, lingüística, gestión del aprendizaje y metodología. La reflexión de cada práctica fue respaldada por evidencia científica. Los hallazgos indican que la instrucción EFL ha evolucionado de tradicional a digital y que el inglés se puede enseñar utilizando los recursos tecnológicos disponibles. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program aims to analyze the practices of an observer and a main teacher in a private bilingual educational institution in Quito City. First of all, five English classes were observed in basic superior and five in bachillerato as part of the Practicum I subject. These observations served as a mean for describing and analyzing how the observed EFL teachers conducted their classes. Additionally, five onsite classes were held to prepare for the role of the main English teacher in basic superior as part of the Practicas Pre-profesionales I subject. Finally, five additional online classes were held as a bachillerato English teacher as part of the Practicas Pre-profesionales 2 subject.The qualitative research method was used to describe and reflect on the teaching practices as an observer and main English teacher regarding aspects, such as planning, linguistics, learning management, and methodology. Each practice's reflection was supported by scientific evidence. Findings indicate that EFL instruction has evolved from traditional to digital and that English can be taught using available technological resources. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.