Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32423
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorTacure González, Katherin Janethes_ES
dc.date.accessioned2022-10-04T12:04:27Z-
dc.date.available2022-10-04T12:04:27Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTacure González, K. J. Quichimbo, F. A. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Dr. Gonzalo Abad Grijalva del cantón Piñas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32423es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356260es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131563.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los Principios del Constructivismo cada vez toman más importancia dentro del sistema educativo y por ende en la Propuesta Pedagógica, con la finalidad de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. En el presente trabajo de investigación se analizó los Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la escuela de educación básica Dr. Gonzalo Abad Grijalva teniendo como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los educandos como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Para evaluar este tema se utilizó un estudio de tipo documental aplicando la técnica de análisis de contenido. Los resultados de investigación evidenciaron que los Principios del Constructivismo Social aportan de manera significativa en la Propuesta Pedagógica Institucional ya que aportan a la construcción de nuevos conocimientos basándose en experiencias previas de los alumnos a través del aprendizaje didáctico e interactivo. Finalmente se concluye que la propuesta pedagógica que posee la institución educativa Dr. Gonzalo Abad Grijalva está fundamentada en los principios del Constructivismo Social, la misma que permite que los estudiantes tengan las herramientas y posibilidades de construir su propio aprendizaje dentro de un contexto educativo adecuado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The Principles of Constructivism are becoming more important within the educational system and therefore in the Pedagogical Proposal, with the purpose of improving the quality of the teaching and learning process. In this research work we analyzed the Principles of Social Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the Dr. Gonzalo Abad Grijalva Basic Education School, with the general objective of explaining the contribution of Social Constructivism to students' learning as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal. In order to evaluate this topic, a documentary type study was used applying the content analysis technique. The research results showed that the Principles of Social Constructivism contribute significantly to the Institutional Pedagogical Proposal since they contribute to the construction of new knowledge based on students' previous experiences through didactic and interactive learning. Finally, it is concluded that the pedagogical proposal of the Dr. Gonzalo Abad Grijalva Educational Institution is based on the principles of Social Constructivism, which allows students to have the tools and possibilities to build their own learning within an adequate educational context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Dr. Gonzalo Abad Grijalva del cantón Piñases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.