Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32440
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Malla, Darwin Patricio | es_ES |
dc.contributor.author | Morocho González, Carlos Xavier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T12:56:05Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T12:56:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Morocho González, C. X. Castillo Malla, D. P. (2022) Khan Academy como estrategia de enseñanza, aprendizaje y nivelación de conocimientos matemáticos en la zona rural. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32440 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1356076 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131374.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Lograr un aprendizaje significativo en entornos rurales constituye un desafío para docentes y educandos, el cual se ha puesto de mayor manifiesto a raíz de la crisis sanitaria y económica actuales. El principal objetivo de este trabajo constituye el alcanzar un verdadero aprendizaje de la matemática en estudiantes de entornos rurales a tráves de la propuesta de la aplicación y utilización de la plataforma Khan Academy como una estrategia de fortalecimiento y nivelación de conocimientos. La metodología consistió en la utilización y aplicación de la plataforma a una muestra de 35 estudiantes de niveles básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Miguel Ángel Corral de Portovelo Ecuador. Se diseñaron dos cuestionarios para evaluar los conocimientos adquiridos antes y después de la interacción de la plataforma y un tercer cuestionario que permitió conocer la percepción de los estudiantes con respecto al uso de la misma. A partir de los resultados estadísticos (p value= 0.001) se comprobó la efectividad de la utilización de la plataforma como complemento de nivelación y adquisión de aprendizajes significativos en la asignatura de matemática. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Achieving meaningful learning in rural environments is a challenge for teachers and students, which has become more evident due to the current health and economic crisis. The principal aim of this work is to achieve authentic learning of mathematics in students in rural environments through the proposed application and use of the Khan Academy platform as a strategy for strengthening and leveling knowledge. The methodology consisted of using and applying the platform to a sample of 35 students of the upper primary and high school levels of the Miguel Angel Corral Educational Unit of Portovelo, Ecuador. To evaluate the knowledge acquired before and after the platform's interaction was designed two tests plus a third questionnaire to allow the students' perceptions concerning the use of the platform. The statistical results (p value= 0.001) proved the effectiveness of using the platform as a complement to leveling and acquisition of significant learning in mathematics. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Khan Academy como estrategia de enseñanza, aprendizaje y nivelación de conocimientos matemáticos en la zona rural. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.