Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32465
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gina Karina Camacho Minuche | es_ES |
dc.contributor.author | Cañar Vera, Christian Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T12:18:22Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T12:18:22Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cañar Vera, C. M. (2022) The use of Collaborative Learning to enhance students English speaking achievement. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32465 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1356291 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131594.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Esta investigación aplica los elementos colaborativos para mejorar las habilidades de habla en el idioma inglés, en una escuela secundaria pública de Zumbi; el objetivo de esta investigación fue analizar la eficacia de las actividades de aprendizaje colaborativo para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Se aplicó el método combinado con un enfoque cualitativo y cuantitativo, incluyendo un pre y post test con una rúbrica de escala, y finalmente, se consideró una encuesta de percepción para el profesor y estudiantes. La muestra fue de 30 estudiantes de dos cursos, los primeros 15 estudiantes fueron considerados grupo de control y otros 15 estudiantes el grupo experimental. Los resultados evidenciaron la eficacia de la aplicación de los elementos colaborativos en el aula, los estudiantes del grupo experimental mostraron un progreso en la evaluación posterior a la prueba. La mayoría de ellos confirmaron que los elementos colaborativos eran útiles para el aprendizaje del idioma, especialmente para el desarrollo de habilidades orales. Además, el profesor estuvo de acuerdo en que los elementos colaborativos ayudaron a desarrollar y progresar significativamente el proceso de aprendizaje estudiantil. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research presents the results of the use of the collaborative elements for the improvement of speaking skills in the English language, in a public senior high school in Zumbi; the objective of this research was to analyze the effectiveness of collaborative learning activities to enhance students English-speaking achievement. A mixed method with a quantitative and qualitative approach was applied for this study, it also included a pre and a post-test with a scale rubric, and finally, a survey to know both teachers and students perceptions was considered. The sample for this research were 30 students from two courses, the first 15 students were the control group and the other 15 students as the experimental group. The results evidenced the effectiveness of collaborative elements' in the classroom, students of the experimental group showed a progress in the post-test evaluation. The majority of students confirmed that the elements proposed in the collaborative learning were useful for learning the language, especially for speaking skills development. In addition, teacher agreed that collaborative elements helped students to develop and progress significantly their learning process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The use of Collaborative Learning to enhance students English speaking achievement. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.