Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32486
Title: | Reflexiones sobre el uso de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura, luego del confinamiento por la pandemia en el Ecuador. |
Authors: | Requena Vivanco, María del Rosario Minda Vela, Verónica Griselda |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Minda Vela, V. G. Requena Vivanco, M. D. R. (2022) Reflexiones sobre el uso de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura, luego del confinamiento por la pandemia en el Ecuador. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32486 |
Abstract: | Abstract: The use of ICT during the pandemic was of great help to continue with the teaching-learning process, after the return to face-to-face classes, the process of using ICT has been paused by teachers due to the lack of technological infrastructure in educational institutions, especially those with fiscal support, One of the consequences brought about by the use of ICT is the loss of many skills, among them we have the lack of reading comprehension in students, in addition to written expression, spelling has been neglected, knowing basic rules that have led to deficiencies in the production of texts. ICTs have many benefits within the teaching-learning process, but their indiscriminate use has caused students to write worse and worse, forgetting basic skills in understanding and writing texts.The immediacy and access to information today, has made young people read more text messages than a good book, they do not have good reading habits which has greatly impaired their oral and written skills that are essential for the communicative process.Keywords:ICT, reading comprehension, writing. |
Description: | Resumen: La utilización de las TIC durante la pandemia fue de gran ayuda para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje después del retorno a clases presenciales, el proceso de utilización de las TIC se ha visto en pausa, por parte de los docentes por falta de infraestructura tecnológica en las instituciones educativas sobre todo de sostenimiento fiscal, Una de las consecuencias que trajo consigo el uso de las TIC es la pérdida de muchas habilidades, entre ellas tenemos la falta de comprensión lectora en los estudiantes, además de la expresión escrita, se ha descuidado la parte ortográfica, el conocer reglas básicas que han provocado deficiencias en la producción de textos. Las TIC tienen muchos beneficios dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, pero su uso indiscriminado ha provocado que los estudiantes escriban cada vez peor, olvidando habilidades básicas en la comprensión y redacción de textos. La inmediatez y el acceso a la información hoy, ha hecho que los jóvenes lean más mensajes de textos que un buen libro, no tienen buenos hábitos de lectura lo que ha perjudicado sobremanera sus habilidades orales y escritas que son esenciales para el proceso comunicativo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131515.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.