Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32521
Título : | Teaching language skills and elements of Culture through the use of Literary texts in EFL class |
Autor : | Nesterenko, Nina Alexandrovna Jiménez Jiménez, Lenin Oswaldo |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Jiménez Jiménez, L. O. Nesterenko, N. A. (2022) Teaching language skills and elements of Culture through the use of Literary texts in EFL class [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32521 |
Resumen : | Abstract: This research was conducted with the goal of establishing relationships between teaching language skills and culture in EFL classes for efficient development of communicative competence, and for enriching the personal educational level with the help of authentic literary texts. To demonstrate the beneficial impact of reading texts on developing intercultural communication, 112 senior EFL students from a male-only high school in Loja participated in seven workshops that provided them with cultural approaches and additional literary resources to help them notice certain linguistic features that differ from Spanish to English. In order to do this, mixed-method research was required since this topic required quantitative data such as scores and perception trends that needed to be supported by qualitative data such as opinions. Therefore, there were employed tests and surveys to determine the effect of such workshops. Finally, it was concluded that culture-based content which employs English authentic literary texts turned out successful in order to improve EFL students communicative skills and grades. |
Descripción : | Resumen: Esta investigación se realizó con el objetivo de establecer relaciones entre la enseñanza de habilidades lingüísticas y cultura en clases de inglés como lengua extranjera para el desarrollo eficiente de la competencia comunicativa y enriquecer el nivel educativo personal con ayuda de textos literarios auténticos. Para demostrar el impacto beneficioso de lecturas para mejorar la comunicación intercultural, 112 estudiantes de inglés de tercer año de bachillerato de un colegio masculino en Loja participaron en siete talleres que les brindaron enfoques culturales y recursos literarios adicionales para ayudarlos a notar ciertas características lingüísticas que difieren del español al inglés. Para esto, se requirió emplear el método mixto ya que este tema requería datos cuantitativos como puntajes y tendencias de percepción que necesitaban ser respaldados por datos cualitativos como lo son opiniones. Por tanto, se emplearon pruebas y encuestas para determinar el efecto de dichos talleres. Finalmente, se concluyó que los contenidos basados en cultura representados mediante textos literarios auténticos en inglés resultaron ser exitosos para mejorar las habilidades comunicativas y calificaciones de los estudiantes de la materia de inglés. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131600.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.