Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiaz de la Cruz, Cristinaes_ES
dc.contributor.authorArmijos Apolo, Angie Nayalhies_ES
dc.date.accessioned2022-10-07T12:24:22Z-
dc.date.available2022-10-07T12:24:22Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationArmijos Apolo, A. N. Diaz de la Cruz, C. (2022) Relación entre satisfacción con la comunicación y compromiso organizacional en la empresa ASOPROMIN S.A. en el contexto de la pandemia COVID-19, años 2021-2022. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32531es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356304es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131610.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene por objetivo conocer si existe una relación entre la satisfacción con la comunicación y el compromiso organizacional dentro de una empresa minera de la provincia de El Oro. Para ello, se usaron tres instrumentos de investigación, el CSQ (Communication Satisfaction Questionnarie), el OCQ (Organizational Commitment Questionnaire) y la técnica CIT (Critical Incident Technique). Los resultados generales de los instrumentos evidenciaron un nivel de satisfacción alto respecto a la comunicación y el compromiso, además, se descubrió a través de un análisis de correlaciones que las dimensiones de la satisfacción con la comunicación que tienen una correlación significativa con el compromiso son la integración organizacional, información de la empresa y calidad de los medios de comunicación; mientras que las dimensiones como la comunicación con los superiores, clima de comunicación, retroalimentación personal, calidad de los medios de comunicación y comunicación horizontal o informal, tienen una relación significativa con la satisfacción laboral. En este contexto se propone un plan de mejora encaminado a elevar el compromiso de los trabajadores.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of the present research is to determine whether there is a relationship between satisfaction with communication and organizational commitment within a mining company in the province of El Oro. For this purpose, three research instruments were used: the CSQ (Communication Satisfaction Questionnaire), OCQ (Organizational Commitment Questionnaire) and the CIT (Critical Incident Technique). The general results of the instruments evidenced a high level of satisfaction with respect to communication and commitment, in addition, it was discovered through an analysis of correlations that the dimensions of satisfaction with communication that have a significant correlation with commitment are organizational integration, company information and quality of the means of communication; while dimensions such as communication with superiors, communication climate, personal feedback, quality of the means of communication and horizontal or informal communication, have a significant relationship with job satisfaction. In this context, an improvement plan aimed at increasing employee commitment is proposed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación entre satisfacción con la comunicación y compromiso organizacional en la empresa ASOPROMIN S.A. en el contexto de la pandemia COVID-19, años 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.