Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32762
Title: | Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar |
Authors: | Pozo Aguilar, Ximena Catalina Vacacela Puchaicela, Sisa Pacarina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Vacacela Puchaicela, S. P. Pozo Aguilar, X. C. (2022) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32762 |
Abstract: | Abstract: The present investigation entitled "Difficulties in the development and its incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective" was elaborated to know the different shortcomings that may be affected to the sustainable learning of the students, their development inside and outside the classroom, seen from the family and teacher perspective, whose objective is to determine the learning needs in their sustainable development, in addition, analytical, synthetic and statistical methods were implemented; essential element to generate the concepts and definitions to emphasize the objectives set out in the research, using reading techniques, instruments necessary for the search for information through an interview with parents and teachers, making it possible to obtain results that facilitated the study and interpretation of the current reality that children go through in their educational center, reaching the conclusion that parents and teachers must work in coordination with their children's school activities so that they can demonstrate their abilities, skills reaching lasting learning and sustainable. |
Description: | Resumen: La presente investigación titulada Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar se elaboró con el fin de conocer las distintas falencias que puedan estar afectando al aprendizaje sostenible de los alumnos, su desenvolvimiento dentro y fuera del aula de clase, visto desde la perspectiva familiar y docente, cuyo objetivo era determinar las necesidades de aprendizaje en su desarrollo sostenible; se implementó los métodos analítico, sintético y estadístico, para generar conceptos y definiciones para dar énfasis a los objetivos planteados en la investigación, se utilizó técnicas de lectura, instrumentos necesarios para la búsqueda de la información mediante una entrevista realizada a los padres de familia y docentes, con ello se obtuvo los resultados que facilitaron el estudio e interpretación de la realidad actual que atraviesan los niños en su centro educativo, llegando a concluir que padres de familia y docentes deben trabajar coordinadamente en las actividades escolares de sus hijos, para que puedan demostrar sus habilidades y destrezas alcanzando un aprendizaje perdurable y sostenible. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131757.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.