Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32856
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Lazo, César Willanes_ES
dc.contributor.authorGueledel Sucunuta, Rodrigo Vinicioes_ES
dc.date.accessioned2022-10-19T19:58:27Z-
dc.date.available2022-10-19T19:58:27Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGueledel Sucunuta, R. V. Granda Lazo, C. W. (2022) Influencia de la plataforma Khan Academy en el aprendizaje de vectores en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32856es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356320es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131626.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Analizar la influencia de la plataforma educativa Khan Academy, en el proceso de aprendizaje de vectores en los estudiantes de segundo año de BGU . La investigación es de tipo cuantitativo y de diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra: 48 estudiantes de segundo año de BGU, siendo 25 estudiantes del grupo experimental y 23 del grupo de control. El instrumento para la recolección de datos es un post test que tiene 0,809 de confiabilidad en la prueba del alfa de Cronbach que lo hace confiable. El análisis de datos fue realizado en el software SPSS y se aplicó la prueba de Mann- Whitney para el análisis de resultados obtenidos, mismos que determinan que la plataforma educativa Khan Academy influye significativamente en el proceso de aprendizaje de vectores en los estudiantes de segundo año de BGU, puesto que se obtuvo un p = 0,030, por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. El uso del Khan Academy, motiva al estudiante, por ende, mejora el rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work has as objective "Analyze the influence of the Khan Academy educational platform on the vector learning process in the students from second year BGU". This research is of quantitative type and almost experimental design. We worked with a sample of 48 second year BGU students, with 25 students in the experimental group and 23 in the control group. The data collection instrument is a post-test that it has 0.809 reliability in the Cronbach's alpha test, which makes it reliable. The data analysis was performed in the SPSS software and the Mann- Whitney test was applied for the analysis of the results obtained, which determine that the Khan Academy educational platform influences significantly in the vector learning process in the second year students of BGU, since a p = 0.030 was obtained, so the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. The use of the Khan Academy, motivates to the student, therefore, improving academic performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleInfluencia de la plataforma Khan Academy en el aprendizaje de vectores en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.