Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32893
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Ordoñez, Jorge Washintones_ES
dc.contributor.authorCabrera Ortíz, Ángel Marceloes_ES
dc.date.accessioned2022-10-20T12:12:05Z-
dc.date.available2022-10-20T12:12:05Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCabrera Ortíz, Á. M. Armijos Ordoñez, J. W. (2022) Aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la construcción del conocimiento matemático en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Limón [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32893es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356752es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131945.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio tuvo como objetivo analizar el impacto de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en la construcción del conocimiento matemático en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Limón mediante el planteamiento de situaciones problemáticas de manera que se desarrollen sus competencias matemáticas. Para llegar al objetivo planteado se realizó una síntesis de los fundamentos teóricos sobre las variables en estudio: El Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología activa en el proceso de enseñanza aprendizaje y la construcción del conocimiento matemático a través del desarrollo de competencias matemáticas y de los niveles de comprensión requeridos para dar solución a los problemas planteados. El diseño metodológico partió desde la perspectiva positivista con un enfoque investigativo de corte mixto con preponderancia cuantitativa, alcance descriptivo correlacional y diseño cuasi experimental. La población participante fueron los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Desarrollo de Software de la institución en un número de 23. La recolección de datos se realizó en dos momentos a través de dos test iniciales y dos finales. El análisis de los resultados mostró que el uso de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos favorece la construcción del conocimiento matemático.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of this study was to analyze the impact of the Project-Based Learning methodology on the construction of mathematical knowledge in students of theInstituto Superior Tecnológico Limón by posing problem situations in such a way that their mathematical skills were developed. To reach the stated objective, a synthesis of the theoretical foundations on the variables under study was carried out: Project-Based Learning as an active methodology in the teaching-learning process and the construction of mathematical knowledge through the development of mathematical skills and levels understanding required to solve the problems raised. The methodological designstarted from the positivist perspective with a mixed-cut investigative approach with quantitative preponderance, correlational descriptive scope and quasi-experimental design. The participating population was 23 students in the fourth semester of the Software Development career of the institution. The data collection was carried out in two moments through two initial and two final tests. The analysis of the results showed that the use of the Project-Based Learning methodology favors the construction of mathematical knowledge.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la construcción del conocimiento matemático en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Limónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.