Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32937
Título : | Uso de la plataforma Socrative como herramienta interactiva de evaluación para potenciar el aprendizaje de las Matemáticas |
Autor : | Delgado Fernández, José Ramón Manrique Juárez María Fernanda |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Manrique Juárez María Fernanda Delgado Fernández, J. R. (2022) Uso de la plataforma Socrative como herramienta interactiva de evaluación para potenciar el aprendizaje de las Matemáticas [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32937 |
Resumen : | Abstract: Based on the low academic performance in mathematics at the university level, it is proposed to implement an interactive tool, by carrying out evaluations that allow the monitoring of this progress, facilitating the teacher to detect cognitive errors and therefore be able to solve them in class. As a general objective, the use of the Socrative platform was analyzed as an interactive evaluation tool to enhance the learning of mathematics. A quantitative field methodology was used, with a quasi-experimental design, whose population was 322 enrolled students and the sample of 31 students belonging to the academic cycle April-August 2022, students of the subject of Mathematical Analysis of the Technical University of Loja., in Ecuador; the instruments were questionnaires made in Socrative and a satisfaction survey was carried out. It was concluded that Socrative was helpful for the students in the unit of the application of the derivative, where they showed progress in the levels of knowledge and in their academic performance, the course recognized the criteria such as adaptability, own initiative and evaluation as the most acceptable of Socrative. |
Descripción : | Resumen: Basándonos en el bajo rendimiento académico en las matemáticas a nivel universitario, se propone implementar una herramienta interactiva, al realizar evaluaciones que permitan el monitoreo de este progreso facilitando al docente detectar los errores cognitivos y poder resolverlos en clase. Como objetivo general se planteó analizar la utilización de la plataforma Socrative como herramienta interactiva de evaluación para potenciar el aprendizaje de las matemáticas. Se utilizó una metodología cuantitativa, de campo y se basó en un diseño cuasi experimental, cuya población fue de 322 estudiantes inscritos y la muestra de 31 estudiantes pertenecientes al ciclo académico abril-agosto 2022 cursantes de la materia de Análisis Matemático de la Universidad Técnica Particular de Loja, en Ecuador; los instrumentos fueron cuestionarios realizados en Socrative y se realizó una encuesta de satisfacción. Se concluyó que Socrative fue de ayuda para el estudiantado en la unidad de la aplicación de la derivada, donde obtuvieron un progreso en los niveles de conocimiento y en su rendimiento académico, el curso reconoció los criterios como adaptabilidad, iniciativa propia y evaluación como los más aceptables de Socrative. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131942.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.